Anterior
  • Viaja con los nuevos integrantes de la familia de manera segura, gracias al sistema Isofix que permite anclar el asiento infantil a la carrocería de su vehículo Chevrolet.
Siguiente

¿Por qué necesito un asiento de vehículo para mi bebé?

Chevrolet incorpora en sus autos el sistema Isofix, un sistema estándar de sujeción para los asientos de seguridad de los niños en los vehículos.

Los asientos infantiles de seguridad para vehículo tienen una historia de más de 30 años. A pesar de estar disponibles en el mercado, muchas personas no los usan. Cada año miles de niños mueren o reciben heridas en accidentes de tránsito. Usted puede proteger a su bebé instalando asientos infantiles de seguridad en su vehículo, y usándolos cada vez que esté en el vehículo, en cada carretera.

Los asientos de vehículo están diseñados para ayudar a los niños más pequeños para que sobrevivan a las peligrosas fuerzas del choque que se presentan durante los accidentes de tránsito. Las estadísticas muestran que en el período de 2003 a 2007 los EAU presenciaron 241 accidentes en los que 278 niños, de entre los 0 a 5 años, sufrieron heridas. Diecinueve de ellos murieron.

Los asientos de seguridad son conocidos por reducir el riesgo de lesión y muerte en un 71%, para aquellos niños sentados en una posición orientada hacia la parte trasera. Ellos son más fuertes que los brazos de los padres. Mantienen el niño frágil, contenido en una fuerte armazón, mientras que el arnés distribuye las fuerzas del choque sobre las partes más fuertes de sus cuerpos: los hombros y las caderas.


Isofix simplifica la operación de anclar el asiento de forma segura a su vehículo Chevrolet, evitando errores de montaje o de tensado de los sistemas de retención
La mayoría de las sillas de seguridad para niños tienen una correa superior (o cuerda) que se conecta a un anclaje en la parte superior de su vehículo Chevrolet

Los niños deben transportarse en asientos de seguridad para vehículo hasta que el cinturón de seguridad sea adecuado para ellos, que es usualmente cuando ellos pesan entre 36 y 45 kg, miden 145 cm, con un rango de edad entre 8 y 12 años. Hasta entonces, los niños necesitan la mejor protección posible: un asiento de seguridad para vehículo que sea apropiado para la altura, peso y edad del niño. El método disponible más seguro hasta ahora comprobado para la protección del menor es el asiento de seguridad para vehículo, específicamente diseñado para sujetar al niño en el lugar apropiado, de manera confortable y con máxima seguridad.

¿Cuál es el mejor asiento infantil de seguridad para vehículo?

Ver “Mejores prácticas”

INFANTES: Para infantes hasta los 14kg use un asiento de seguridad para vehículo convertible o exclusivo para niños.

Manténgalo orientado hacia la parte trasera y semireclinado en no más de 45 grados. Usar el asiento infantil de seguridad para vehículo orientado hacia atrás permite que la cabeza, el cuello y los hombros del infante descansen contra el respaldo del asiento durante un accidente frontal. Situarlo en el ángulo correcto semi-reclinado de 45 grados mantiene la cabeza del bebé atrás, permitiéndole respirar con un conducto de ventilación aérea abierto.

Asegúrese de que el arnés venga de las ranuras o debajo de los hombros del bebé y que se ajuste bien al abrochar, de manera que no sujete tejido extra de cinturón de seguridad.

 

Los asientos equipados con el sistema Isofix tienen tres anclas uno en la parte superior y dos inferiores ubicados entre el cojín del asiento y el respaldo que encajan en su vehículo Chevrolet

Use un sistema de anclaje LATCH de manera ceñida o un cinturón de seguridad para abrochar el asiento infantil de seguridad al vehículo en un asiento trasero. Sitúe todos los niños menores de 13 años en un asiento trasero. Es el sitio más seguro. Nunca deje su niño solo en un vehículo.

NIÑOS PEQUEÑOS Y NIÑOS ENTRE LOS 14 Y 30 KG:

Use su asiento infantil de seguridad convertible mirando hacia el frente y en posición erguida hasta que su niño alcance el peso máximo del arnés.

Asegure la correa de sujeción en la parte superior del sistema de anclaje y el cinturón de seguridad firmemente o use un sistema de anclaje LATCH. Revise el arnés para estar seguro de que está ajustado y que no va a apretar tejido extra de cinturón de seguridad una vez sea abrochado.

Cerciórese de que las correas del arnés provengan de encima de los hombros del niño. Antes de mover al niño a la siguiente talla de asiento de seguridad demasiado rápido, revise para estar seguro de que los hombros del niño estén nivelados con la ranura más alta del arnés, que la parte superior de sus orejas estén niveladas con el espaldar del asiento de seguridad para vehículo, o que el infante ha alcanzado los límites superiores de peso fijados por el fabricante. Cambie a un asiento que eleve al niño una vez este asiento le quede pequeño.

Los bebés desde su primer viaje en automóvil deben de viajar en un asiento infantil, el sistema Isofix integrado en vehículos Chevrolet permite que viajen de está manera
Chevrolet se compromete a ofrecer tecnologías de seguridad en sus vehículos para ayudar a mantener a usted y a su familia a salvo, desde el inicio de su viaje hasta su destino.

TABLA DE MÁXIMO PESO Y TALLA

(Cuando se presenta alguno de los siguientes casos)

•Las orejas del infante ahora están por encima del armazón del asiento de seguridad para vehículo.

•Las ranuras superiores del arnés están ahora por debajo de los hombros del infante.

• La altura del infante excede el límite de altura del asiento.

• El peso del infante excede el límite de peso del asiento.

NIÑOS ENTRE 30-45KG: Use un asiento elevado “booster” con ajuste para el cinturón de seguridad con el cinturón de regazo y hombro, hasta que su niño sea capaz de usar el cinturón de seguridad para adulto apropiadamente. Su niño tendrá entre 8 y 12 años y cerca de 145 cm de altura antes de que el cinturón de seguridad para adultos ajuste apropiadamente.

NIÑOS CON PESO POR ENCIMA DE 46KG: TOME LA PRUEBA DE AJUSTE DE CINTURÓN DE SEGURIDAD: Sitúe a su niño en la parte trasera con su espalda y parte inferior contra el asiento del vehículo.

Si sus rodillas se doblan naturalmente al borde del asiento, continúe al siguiente paso. Si no, regrese al asiento que eleva al niño.

Abroche el cinturón del asiento alrededor del niño. Si el cinturón de regazo queda bajo las caderas, continúe el siguiente paso. Si no, regrese al asiento que eleva al niño.

Revise la parte del hombro del cinturón del asiento. Si descansa sobre el hombro o la clavícula, continúe el siguiente paso. Si no, regrese al asiento que eleva al niño.

NUNCA sitúe el cinturón del hombro por debajo del brazo o detrás de la espalda. ¡Eso es muy peligroso! Si el niño cabe bien en el cinturón del asiento, revise para asegurarse de que él/ella puede mantener la posición durante la duración del recorrido. De ser así, él/ella está listo para usar el cinturón de seguridad de adulto. Si no, regrese al asiento que eleva al niño y revise de nuevo en algunos meses.

Recordar siempre

5. Lea y siga las instrucciones de su asiento de seguridad para vehículo.

6. Cerciórese de que todos los asientos de seguridad estén asegurados dentro de su vehículo usando el sistema de anclaje inferior superior LATCH o el cinturón de seguridad.

Hasta que los niños puedan usar cinturones de seguridad, utilice el sistema de retención infantil ISOFIX adecuado para su edad.